sábado, 16 de abril de 2011

PLANTE UN PINO EN LA MEMORIA

Creo que es un deber difundirlo 

PLANTE UN PINO EN LA MEMORIA

    Parecería ser que estoy obsesionado con Pino Solanas. Para no mentir, diré que sí lo estoy. ¿Por qué?, en principio porque no me obsesionan ni Macri, ni De Narváez, ni “Lilita”, ni la Bullrich, ni la Michetti, ni Duhalde, ni Solá, ni nadie que forme parte de la derecha más retrógrada, pero seriamente debe preocuparme/nos Pino, porque supuestamente es la izquierda, el progresismo, el que pretende la liberación nacional y considero que, como tal, debe de tener ciertos límites, no sólo políticos sino éticos (por sobre todas las cosas). Ya me referí a Pino en unas líneas que escribí por declaraciones suyas ante la muerte de Néstor Kirchner, reivindicándolo (con Pedro Brieger en la TV pública) cuando semanas antes lo había comparado con Menem. Allí juega la dimensión ética.
     En un reportaje televisivo reciente expresó ante el resultado de las elecciones de Salta que “las provincias más pobres no se caracterizan por tener la mejor calidad del voto”. Ante esta declaración cabe formular la siguiente pregunta ¿se refirió a las provincias pobres o a los pobres de las provincias?, seguramente a estos últimos ya que agregó que tienen un bajo nivel cultural.
     ¿Irá Proyecto Sur por el voto calificado?, ¿iniciarán una campaña por la eliminación del sufragio universal?, ¿Macaluse como aliado será el autor del proyecto de ley, o lo hará Vilma Ripoll?. ¿Será Lozano el jefe de la campaña para esa movida ahora que Pino a través de los medios (otra muestra de ética) lo defenestró como candidato a jefe de gobierno de la C.A.B.A.?
     ¿Pino tendrá conocimiento que un pueblo no tan pobre como el de los Estados Unidos que cree vivir en el país ejemplo de la democracia, ha aceptado y acepta el sistema más antiguo de partido único del mundo y como si eso fuera poco votaron a criminales como Reagan, Bush y ahora Obama?
      Al margen de todo lo planteado tengo una preocupación que comparto con algunos amigos ¿se volvieron democráticos los medios de comunicación dependientes del poder económico más concentrado de la argentina, que le dan lugar en forma permanente a Pino? Según él, representa al sector que teóricamente los va a desplazar de sus grandes negocios, minería, petróleo, monopolio de los medios, etc.. ¿No resulta un tanto extraña esta situación? O es que en el fondo, como dijo Grondona (no el de la AFA), coinciden cada vez más.           
      Los últimos derrapes de Pino: la 125, la defensa de la “libertad de prensa” (de empresa?) de Clarín, frente al derecho avasallado de los trabajadores y ahora (lo dijo con la expresión) los negros no saben votar, presuponen dos cosas: o está cada vez más cerca del stablishment o como la mayoría de los políticos tiene una urna en la cabeza y sólo puede pensar en función de lo que considera que le aportará votos a su favor.
     Desgraciadamente yo no puedo decir que, cuando fue candidato a presidente de la nación,
 “YO NO LO VOTÉ”

No lo olvide PLANTE UN PINO EN SU MEMORIA

                                  Héctor Marrese, 13 de abril de 2011

No hay comentarios: