sábado, 16 de mayo de 2009

ACERCA DE CIERTAS CRÍTICAS A LA GESTIÓN

Se le critica al Kirchnerismo que volvió a enfrentar a los argentinos reavivando ciertas antinomias ya desaparecidas. Creo que estos ataques son malintencionados y deforman la realidad, debido a que nunca desaparecieron dichas antinomias, simplemente fueron silenciadas durante mucho tiempo por una prensa sumisa y comprometida con el discurso único del neoliberalismo de la década del 90.
En ese marco se cercenaron los derechos de los trabajadores, se liberó a los genocidas de la dictadura (bajo el pretexto de la pacificación del país). y se continuó con la entrega del patrimonio nacional.
Si hay algo que logró este gobierno es revitalizar la discusión en todos los niveles de que modelo de país se quiere. si una Argentina con justicia social o una Argentina para pocos con el capital concentrado en pocas manos y grandes sectores de la sociedad excluidos del proyecto nacional.

1 comentario:

Fuenteovejuna dijo...

Si, y en un ámbito de pluralidad y libertad de expresión, sin represión a ningun tipo de manifestación, donde esos mismos medios concentrados día a día se la pasan haciendole el "caldo gordo" a una oposición restauración neoconservadora que sólo piensa en volver a los tiempos dorados del neoliberalismo o al proceso militar del 76.
Una prensa "comprometida" con el capital concentrado, con los intereses de los pooles sojeros.
Una prensa que silencia las realizaciones de un gobierno con un real proyecto nacional y popular.