sábado, 22 de agosto de 2009

GOLAZO CONTRA EL MONOPOLIO

Como es bien sabido durante muchos años nos “desaparecieron” el fútbol de las pantallas abiertas y hasta la selección intentaron secuestrarnos, por fin un gobierno elegido democráticamente, al que le critico muchas cosas pero que logró muchas otras, puso las cosas en su lugar.
Esta semana se pudo ver como la oposición y el monopolio informativo clarín se dedicaron a utilizar cualquier cosa para “pegarle” al gobierno.
Enancados en el aporte que va a hacer el Estado a la AFA para transmitir los partidos hicieron correr la zoncera modelo 2009 que dice que “como se va a gastar 600. millones de pesos al año para transmitir el fútbol, porque no se usa para darle de comer a la gente pobre, (gente que solo les importa cuando hay elecciones) o sirve a sus propósitos corporativos. Ante la respuesta de cualquier compañero que defendiera la postura estatal diciendo que es un negocio del Estado y que eso le va a dar ganancias por venta de publicidad y derechos de transmisión al exterior, cosa que es irrebatible, responden automáticamente con una segunda zoncera new age, ja “Se la van a robar los Kirchner, el negocio es para ellos”.
Ante tamaño gorilismo de los monarcas (mitad mono, mitad garca) uno no puede más que decir al final no hay p…. que les venga bien.
Considero que es sumamente valioso que el Fútbol se pueda ver por tv abierta y no solo por el cable al que tiene acceso solo el que lo puede pagar.
El fútbol como deporte popular y que nos genera aún más ingresos que la soja por venta de jugadores al exterior, derechos de televisación, y merchandising de todo lo que tenga que ver con dicho deporte merece el aporte del Estado y no olvidemos que ese aporte ira a los clubes que además cumplen una función social que es la de sacar los pibes de la calle.
El monopolio sangra por la herida pero sigue transmitiendo los partidos de la primera b, ¿No es que como dicen ellos el fútbol sin codificar no es negocio? Yo me pregunto y le pregunto a cualquiera que quiera responder ¿Si no es negocio porque siguen transmitiendo la primera b?
Clarín se te cayó la careta estás tan ciego en tu guerra contra este gobierno que te pisas solito.

No hay comentarios: