miércoles, 30 de septiembre de 2009

BERGOGLIO Y LA POBREZA

El cardenal primado de la Argentina Jorge Beroglio, volvió a emitir su opinión sobre la pobreza calificándola como una violación a los derechos humanos, e hizo hincapié en que los actores sociales deben sentarse a solucionar la misma.
Estoy de acuerdo en esta postura, con lo que no estoy de acuerdo y me genera indignación es que durante toda la década del 90 gobiernos del turco traidor y del perdido, la iglesia nunca se refirió al tema y mejor no hablemos de la época de la dictadura donde algunos miembros de la misma fueron cómplices de los represores.
Está bien que la iglesia se ocupe de los pobres, me parece perfecto, pero cuando la pobreza es usada para atacar a un gobierno democráticamente elegido la iglesia debería llamarse a silencio. Debido a que no tiene autoridad moral para hacerlo y menos cuando fueron cómplices por acción u omisión de delitos de lesa humanidad.
No es casual que ligue la pobreza con los derechos humanos, como tampoco es casual que sea en este momento, ¿porque Bergoglio y su corte de sátrapas se callaron la boca en momentos en que se discutían las retenciones? Ese era el momento de hablar de la pobreza, la exclusión social y las desigualdades, por lo cual ahora le pido Sr. Bergoglio por favor cállese la boca.

No hay comentarios: