lunes, 18 de mayo de 2009

NO VAN POR MARIOTTO VAN POR LA LEY

Desde la entrevista publicada en el diario crítica de Jorge Lanata el domingo 17 de mayo de 2009. Salieron en los grandes medios representantes del establishment económico a “pegarle” duro al actual titular del COMFER Gabriel Mariotto por su pasado como director de una radio comunitaria.

Desde distintos medios radio 10, canal 13, entre otros, se levantaron oleadas de críticas contra el interventor del citado organismo y promotor de la ley de comunicación audiovisual.
Desde una mirada ingenua uno puede suponer que van por la cabeza de Mariotto y nada más, pero hilando fino se cae de maduro que sin Mariotto en el COMFER no hay ley

En defensa de Mariotto quien me formó como militante, periodista y persona apasionada por la cultura popular, y de la ley misma es que me pongo a escribir estas líneas.

Colaboré en FM Ciudades desde mi juventud, empecé con tareas menores y poco a poco fui logrando un crecimiento que me permitió tener mi propio espacio en la emisora, que luego puede llevar a la programación de FM Faro (de radio nacional)
Ciudades fue un hermoso proyecto, que a los que participamos de el nos hizo crecer moral, y políticamente a la vez que como trabajadores de los medios.
En la época en que se iniciaba Ciudades era presidente Raul Alfonsín. En ese momento en los grandes medios solo se escuchaba música comercial principalmente extranjera, Las Radios comunitarias del estilo de Ciudades, Voces y otras pasaban música popular, además de darle espacio en su grilla de programación a entidades sociales como el SERPAJ, SUTEBA, CENTROS CULTURALES etc. Que no lograban acceder con su mensaje a los grandes medios
Otro vacío que salieron a cubrir las emisoras de baja potencia fue la falta de información barrial y regional.
Los reclamos de los vecinos eran canalizados a través de estos medios, muchos de los que hasta ese momento no tenían voz se hicieron oír a través de ellos con lo cual “democratizaban” la palabra en el más amplio sentido en que se pueda entender.

En lo que respecta a la ley de medios audiovisuales, su principal impulsor es Gabriel Mariotto, si él cae, la ley recibirá una estocada que retrotraerá en mucho el actual estado de cosas. No se si otro funcionario se atreverá a sostenerla contra el establishment de los grandes medios Es por eso que llamo a todos los compañeros a apoyar con más fuerza que nunca la ley y al actual interventor del COMFER, por la democratización de la palabra, por la igualdad de oportunidades para difundir las ideas y por una patria con Justicia Social

2 comentarios:

Alejandra B. dijo...

Compañero: te invito a que escuches nuestro programa en defensa del proyecto nacional y popular. Jueves de 20 a 22, FM 89.3 Radio Gráfica, por Internet www.radiografica.org.ar
Luchemos por la nueva ley de Servicios Audiovisuales. Nuestro blog: cambioyfuturoenelaire.blogspot.com

Rocío Galván dijo...

Estoy de acuerdo Pablito!
muy bueno el blog

Saludos, Ro